Rodriguismo

Los pueblos que habitan esta larga y angosta faja de tierra y nosotros los Rodriguistas, rechazamos con enorme amargura e impotencia los asesinatos por parte del gobierno Sionista de Israel, encabezado por el más Nazi fascista. Reuven Rivlin quien es uno de los más tenaces en contra del estado palestino.

EEUU. Busca en cada momento violentar a los que lo rodean, Trump, quien es uno de los más torpe e impulsivo presidentes de los EEUU. cree que aún está jugando en su consola…instala la embajada en Jerusalén, para incitar al odio.

No podemos seguir impávidos, insensibilizados, son seres humanos destrozados violentados cercenados. Destruidas sus casas, ocupadas sus tierras. 130 manifestantes en estado grave. También se registran 225 menores, 79 mujeres y 12 periodistas heridos y unos 100 muertos.

El mundo calla, acobardado ante la amenaza por parte de EEUU. Si hablan, eso también les puede pasar a ellos…el mundo aterrorizado entre Israel y estados unidos, los dos cabrones de la clase, los dos asesinos del mundo….Es la hora de despertar, hacerle frente. Nosotros desde nuestras posibilidades, boicot a los productos israelí y de USA. Hostigamiento a sus instituciones, es la hora en que el estado Chileno de él ejemplo al mundo, debe nombrar al embajador de Israel, persona no grata.

 

Váyanse al carajo malditos asesinos.

Viva Palestina digna, heroica y libre.

HVOM

 

Confirmado hasta este momento.

En el avión accidentado está mañana en La Habana viajaban 104 pasajeros. Las 3 mujeres que sobrevivieron son cubanas, son atendidas por un equipo multidisciplinario en el Hospital General Calixto García, permanecen en estado crítico aunque hasta ahora responden a los tratamientos.


El Frente Patriótico Manuel Rodríguez, su Dirección Nacional, sus Direcciones Regionales y militancia, entregamos al hermano Presidente Miguel Díaz-Canel toda nuestra solidaridad y fraternidad revolucionarias, en relación al accidente de los hermanos cubanos, hijos de su pueblo. Estamos con ustedes en este momento amargo. Quizás no existe consuelo en este instante, sin embargo, los que han partido, durante su existencia han experimentado y sentido esa alegría plena de ser parte de un pueblo que habita y defiende la humanidad, tuvieron una existencia llena de sentido, de una vivencia colmada hacia aquello más significativo de lo humano... el amor y alegría de vivir en una tierra que siembra solidaridad, fraternidad y sobre todo, el altruismo entre los seres humanos. Sentimos como propio el dolor que afecta al hermano Pueblo de Cuba, por la cercanía de principios ideológicos, la resonancia de una empatía ligada a la vida nueva y a la voluntad de construir una nueva América para todos los pueblos. Entonces, no es un adiós, es Hasta Siempre, un abrazo al pueblo de Cuba. Fuerza a los sobrevivientes.

¡Hasta la Victoria Siempre!

 

Para miles de estudiantes en Chile, esto que parecía resuelto por el gobierno de la “Nueva Mayoría” No era más que uno de los tantos voladores de luces con que se bajó el entusiasmo de las luchas estudiantiles por educación universal gratuita y de calidad. Hoy la continuidad del Neoliberalismo administrado esta vez directamente por el empresariado, viene a ponerle la guinda a la torta….El FPMR Lo ha dicho reiteradas veces que no es posible pensar el cambio de un modelo de mercado por vía de reformas cosméticas, no es posible cambios reales con partidos políticos que se envisten de izquierda y hacen leyes para fortalecer el capitalismo, hoy después de dos semanas de un show al que le llaman discusión, el dispositivo “Tribunal Constitucional” creado para impedir cambios estructurales de la constitución Pinochetista, Constitución realizada por las FFAA y sus principales compinches, entre el más destacado por su odio a la clase trabajadora organizada, el tristemente célebre Jaime Guzmán Errazuriz, quien dejo muy bien organizado el “futuro de Chile”, al elaborar los artículos que permitirán todo el poder para aquellos que aún no pueden sacarse de las manos la sangre de cientos de hombres y mujeres asesinados para instalar su modelo. Un futuro que busca entregar todas las riquezas naturales a los empresarios criollos y trasnacionales. Este (T.C) “es un órgano del Estado con autonomía e independencia, cuya función es velar por la correcta jerarquía de las normas y leyes ante la Constitución”.

 

Los Rodriguistas tenemos claros que los cambios no serán  tarea fácil, ya que aquellos que se atiborraron con el dinero y sus beneficios, no van a permitir que les quiten sus granjerías. Los cambios sólo se harán con movilización y unidad en la lucha que genere cambios estructurales de la sociedad Chilena, sabemos que los mercaderes se han adueñado de nuestra patria y a través de su democracia a la medida, se seguirán llenando los bolsillos con el patrimonio de todos y todas.

Nuestros pueblos saben del heroísmos de su juventud y de su capacidad de lucha, en la memoria de los estudiantes caídos en combate hoy decimos, hermanos VERGARA TOLEDO, RICARDO CRISTIAN SILVA SOTO, PATRICIO RICARDO ACOSTA CASTRO USACH, RICARDO OCTAVIO CAMPOS CÁCERES ARCIS, RENZO PATRICIO CONTRERAS JORQUERA USACH, TATIANA FARIÑA CONCHA U CHILE, ARNALDO FLORES ECHEVERRÍA, MIGUEL ÁNGEL LEAL DÍAZ, ISIDRO HERNAN SALINAS MARTÍN, JULIO SANTIBAÑEZ ROMERO USACH, RICARDO CRISTIAN SILVA SOTO U CHILE.

Ante ustedes, que sellaron con su vida el compromiso de lucha inclaudicable contra la tiranía, juramos, por su honor, mantener vivos sus ideales y defender con todos los medios necesarios las conquistas y los derechos de nuestro pueblo, es la hora de hacer transformaciones, es la hora de luchar y luchar

 

¡¡ Hasta Vencer o Morir!!

Dirección nacional estudiantil

FPMR.

Desde los años 90 decidió unirse a la lucha en contra del Neoliberalismo tenía solo 13 años cuando ingreso a las JJCC. De Chiloé,  luego al encontrar que el PC. Termino siendo parte del estado Neoliberal se agudizaron las contradicciones y dejo el partido Comunista. Su cercanía al Frente le permitió ingresar rápidamente, ya que sentía una gran admiración, decidió pedir su ingreso para comprometerse como buen patriota y revolucionario a estar dispuesto a dar la vida por la soberanía nacional.

 

Por donde pasaba se destacó por su audacia y decisión participando en la zona de Chiloé en particular en Ancud en las luchas sindicales, políticas y sociales.

 

Recibimos la dolorosa noticia que se ahogó en la zona de la 3 Región sector Caleta San Pedro extrayendo machas.

 

Marcelo tuvo que salir fuera de Chiloé para resolver los recursos necesarios para alimentar la familia, ya que en Chiloé producto de la catástrofe que ha significado la marea roja y otras contaminaciones de las aguas de la zona por la industria del salmón, esto agravado con la extracción por vía de la pesca de arrastre con grandes barcos factorías y las limitaciones de los pescadores artesanales por hacer su trabajo, los mariscadores se ven obligados a salir fuera de su territorio que conocen como la palma de su mano para arriesgarse en otras comarcas, y así llevar el sustento a sus familias.

 

La "Ley Longueira", la cual dejaría a perpetuidad en manos de 7 familias el negocio del mar, reduciendo considerablemente la intervención en la actividad de los obreros marítimos.

 

“Las 7 familias privilegiadas con la explotación gratuita de los recursos pesqueros de Chile son: Angelini, Sarkis, Stengel, Cifuentes, Jiménez, Izquierdo y Cruz, quienes en el último tiempo se han fusionado en tres grandes conglomerados que controlan nada más y nada menos que el 76% de la capacidad pesquera industrial del país. Se reparten utilidades calculadas en a lo menos unos 3 mil millones de dólares anuales, a partir de la extracción gratuita de los recursos del mar chileno”.

 

Son los gobiernos Neoliberales los únicos responsables de la muerte, de los trabajadores del Mar y de nuestro hermano combatiente mariscador. 

 

Saludamos a su familia y con mucho cariño sus hermanos y hermanas de lucha le decimos:

 

Marcelo Pérez

¡¡Presente ahora y siempre!!

Hasta Vencer o Morir.

 

 

 

Los Rodriguistas tenemos la convicción de que la búsqueda de Justicia es un acto de profundo amor. Hoy sabemos que muchos violadores de derechos humanos nunca fueron condenados, menos encarcelados. Ese es uno de los motivos por los que conmemoramos este día en el ex Centro de Detención "Venda Sexy", que fuera utilizado durante la Dictadura para torturar, desaparecer y matar.
Porque mantener viva la memoria es una tarea de todas y todos.

 

HERMANA RODRIGUISTA DA LECTURA A UN SALUDO RECORDANDO LA ENTREGA DE HEROICAS MUJERES QUE ENFRENTARON A LA DICTADURA CÍVICO MILITAR Y HACEN UN RECONOCIMIENTO A LAS LUCHAS CONTRA EL PATRIARCADO Y EL NEOLIBERALISMO. HOY SON ELLAS Y NOSOTROS LAS Y LOS CONTINUADORXS DE TANTA ENTREGA Y DIGNIDAD.

En una nueva conmemoración del día internacional de la mujer,
se pueden decir muchas cosas y muchas de ellas, pasan a ser solo palabras.

Hace algun tiempo escuche a una mujer mucho más joven que yo, sabia y consecuente,
al escucharla siento en ella una sabiduría como de mil años, me dijo hace poco una referencia que la encontré bastante acertada y la comparto en su totalidad.
Ella, me dijo que tenía una contrariedad con respecto al día de la mujer.

Que ella lo sentía como un día de Rebelión, de decir basta ya, que no es un día para que nos feliciten porque para NO es una celebración, como tampoco comparte la idea de la conmemoración, yo pensaba igual que ella. Pero los años y las experiencias han ido flexibilizando esto último.

Pero dónde concuerdo completamente con ella y ahí creo que como muchas y por qué no muchos también. Es que no es una celebración, no es una occasion, para que nos regalen flores y muestren su progresismo , no son regalos clases de automaquillaje para las trabajadoras , ya que solo responde a un modelo.patriarcal de institucionalizar la belleza y dejar un estereotipo de femeneidad.

Para mi eso no me representa, no son un reconocimiento. Para mi sería un reconocimiento que se eliminará la brecha salarial entre mujeres y hombres. Que nuestra maternidad no sea un freno en lo laboral , que las madres no seamos poco rentables para los empleadores porque damos lata con una familia, que las mujeres dejen de sufrir la violencia de género dónde los hombres siguiendo un modelo cosifico a la mujer, por lo tanto puede hacer lo que quiera con ella.

Quiero que la lucha de la mujer al fin sea considerada como parte de LA LUCHA DE CLASES y no como lo ha sido para muchos radicados en su machismo que no lo es y otros más progre que si lo es pero que es una lucha que siempre dejaremos para el final.

Y acá va mi punto y acá va el sentido de la conmemoración. Si bien me gustaría RESISTIRME Y REBELARME. Están estas mujeres y ante de ellas otras , que dieron sus vidas para que al menos nosotras seamos libres de plantearnos.

Hay mujeres imprescindibles que lucharon toda su vida , mujeres que pensaron que lo personal es político, que creían en la lucha de clase y no se excluye como ROL de ella, que rompieron todos los moldes sociales del papel que debe desempeñar la mujer ( madre-esposa)y fueron más allá formaron vínculos lealtades formaron parte de la resistencia, no sólo a una Dictadura , sino además al Capitalismo y al Patriarcado que es lo mismo porque a todos nos afecta mientras el primero no reconoce género ni grupo hetareo, el segundo si nos separa y si nos diferencia, le hace creer a los hombres que pueden hacer lo que quieran con una minoría a la cuál nos enseña que hay que solo aguantar.

Estas mujeres se rebelaron contra todo, contra todo esto y fueron Víctimas del terrorismo del Estado , de la desaparición forzada , de la violencia sexual política y llevaron a sus familias al dolor y el duelo suspendido.

Pero lo peor de esto, es que nos llaman a dar vuelta la página y hacer como que nada pasó, en pos de la reconciliación nacional , han tomado una actitud condescendiente con hombres que actuaron impunemente y que hoy piden clemencia.Cuando aún esa casa está en manos de particulares, cuando aún no puede ser un punto de encuentro para aprender de nuestra historia y que lo que acá paso, no tiene ninguna justificación, bajo ningún contexto , bajo ninguna excusa de debacles políticos, dónde un particular en su indolencia y avaricia lucra con el dolor, ahí me doy cuenta que el modelo dio resultado ya que hay personas sin honor ni valores humanos.

 

Una vez un familiar me dijo ¿para que esta lucha?, si tu no tienes esa historia y yo respondi porque soy HUMANA y si no vemos los crímenes de esa humanidad, como entonces somos.

No puedo callar por María Isabel Joui Petersen... 
No puedo callar por Marta Neira Muñoz... 
No puedo callar por Ida Vera Almarza...
No puedo callar por Eugenia Del Carmen Martinez Hernandez 
y tampoco puedo callar por Nilda Peña Solari.

Cinco mujeres, cinco imprescindibles, cinco desaparecidas, pero que están vivas en nosotros, donde sus ideales de justicia social, (esos no lograron desaparecer), están vivos en todos y todas nosotras, mas aun en las futuras generaciones, que están vivas en todos nosotros en nuestra memoria colectiva, de los que aún luchamos.

Un honor a ellas y todas las mujeres que muerieron y a las sobrevivientes, que pasaron por esta casa.

Nuestros respetos en esta,
nuestra Conmemoración del Día de la Mujer, de nuestras LUCHAS.

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8