Rodriguismo

Frente a la información publicada por medios de prensa regionales (1) hoy jueves 19 de octubre respecto de la acción directa en contra de la Fiscalía Local de Concepción ocurrida esta madrugada, informamos con determinación al Pueblo de Chile y a la nación Mapuche que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez no utilizará jamás una causa justa como la lucha del pueblo Mapuche para fines oportunistas y personalistas.

 

Rechazamos categóricamente el accionar del grupo de desconocidos (2) que queriendo manipular nuestros símbolos utilizan nuestra bandera torpemente copiada desde Wikipedia en sus panfletos, para sus fines erróneamente caudillistas pretendiendo levantar falsos líderes que nunca han representado los principios Rodriguistas que guían a nuestra organización.

 

Nos llama la atención que desde Radio Bío Bío (3) se señale tajantemente en su titular que nuestra organización se adjudica esta insensata acción, sin hacer este medio de comunicación, que se supone serio, ningún intento de indagar estos hechos con profesionalismo periodístico, ya que nuestras vías de comunicación a través de la red de internet son públicas, quedando en evidencia con esto la intencionalidad que hay detrás de esta publicación.

 

El Frente Patriótico Manuel Rodríguez desde sus inicios ha mostrado responsabilidad en su accionar y respeto ante los hechos y la voluntad del Pueblo. Jamás obraremos apartados de la objetividad del momento histórico que hoy interpreta la realidad de nuestra Patria.

 

Dirección Nacional

Frente Patriótico Manuel Rodríguez

 

 

Links:
(1)    http://sabes.cl/2017/10/19/atacan-edificio-la-fiscalia-concepcion-una-mujer-fue-detenida/
(2)    http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/desconocidos-lanzaron-acido-y-pintura-a-fiscalia-de-concepcion-por/2017-10-19/093615.html
(3)    http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2017/10/19/detienen-a-mujer-tras-ataque-a-fiscalia-de-concepcion-fpmr-se-habria-adjudicado-el-hecho.shtml

¡Atención Pueblo de Chile!

 

Enfrentados a las violentas e ilegítimas acciones que el Estado y el Gobierno ejercen en contra del pueblo Mapuche, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez declara:

 

En los últimos días hemos sido testigos de la maniobra premeditada y montada por el aparato represivo del Estado de Chile, a través de la llamada operación “Huracán”, realizada en conjunto con la Dirección de Inteligencia de Carabineros y la Fiscalía de la IX Región, donde fueron detenidos Hector Llaitul Carrillanca, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco y Ernesto Llaitul Pezoa, su hijo, en Concepción; Jaime Huenchullán Cayul perteneciente a la Comunidad Autónoma de Temucuicui y detenido en la comuna de Ercilla; Rodrigo Huenchullán Cayul de la Comunidad Autónoma de Temucuicui; Fidel Trañamil, machi de la comunidad Wekeche Ñi Aukinko; David Cid Aedo; Claudio Leiva Rivera y Martín Curiche Cariqueo.

Leer más: Terrorismo de Estado en el Wallmapu

Septiembre nos llama a reforzar nuestro compromiso ante los caídos de nuestro Pueblo patriótico, heroico y combatiente.
 
La realidad nos exige hoy votos de lucha y organización en la acción movilizadora contra el sistema neoliberal impuesto por la derecha, la oligarquía nacional y los intereses foráneos del imperialismo norteamericano, cimentado en nuestra patria y que se sostiene bajo la desidia política de todos los gobiernos que han asumido como conducta rectora los acuerdos pactados en la negociación para la salida de la Dictadura. Esta disyuntiva demanda de nosotros como Pueblo una mayor responsabilidad, disposición y entrega por transformar esta realidad.
De acuerdo a nuestros Principios : “El Rodriguismo es esencialmente Democrático Revolucionario por cuanto entiende que la organización revolucionaria del Pueblo es la única forma de superar una democracia formal representativa que sólo sirve como sustento del capitalismo, que degenera las relaciones humanas y que destruye la vida.”

Leer más: Septiembre: votos de lucha y combate ante nuestros Héroes y Mártires

Cómo saludar a las madres en este día, sin caer en lo que ha establecido el comercio; el sistema Neoliberal. Ese que a través de endeudarnos nos valida en nuestra calidad de hijos; como si el costo del regalo definiera el tamaño del amor. 
¿Y si vamos más allá?, ¿y si a este día de la madre le damos un sentido más profundo? 
Se dice que el ser madre nos realiza como mujeres. Sin embargo nosotras no lo creemos totalmente; creemos que es una elección; una elección legitima de tomar por cualquier mujer; la que no quiera serlo... que no lo sea, sino está en su corazón.

Leer más: En este día a todas las madres...

Se requiere de amor, empeño, convicción, internacionalismo y un patriotismo que sea capaz de dar la vida en el empeño de lograr un futuro mejor. Los Rodriguistas, vivimos como rodriguistas todos y cada uno de los días que tenemos, hasta el momento en que nos llama la muerte. Vivimos en los principios éticos y morales que dar curso y forma a nuestro quehacer y a nuestro proceder.

En el Siguiente video, habla nuestro hermano Patricio Stuardo que fue entrevistado para un proyecto youtube llamado "Caminos de Unidad", creado por Javier Muñoz. Compartimos con ustedes el contenido, para que aporte al conocimiento y divulgación del Rodriguismo y sus bases de pensamiento. 

Leer más: EL RODRIGUISMO NO SE JUBILA

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8