Rodriguismo
El terrorismo viene del Estado y seguirá violentado a nuestros pueblos, porque requiere subordinación total
 
En lo internacional.
 
Asistimos a una peligrosa ofensiva del Imperio, implementada desde el desequilibrio mental del nuevo Presidente de los EEUU, Donald Trump, quien ha llegado con espíritu nacionalista queriendo determinar el curso de las soberanías a nivel mundial desde el propio estados unidos, ya han lanzado 59 misiles Tomahawk que alcanzaron el campo aéreo de Shayrat una base aérea siria, también una bomba no nuclear pero muy poderosa en Afganistán.
 
Amenazas contra Venezuela y clara intervención por la vía de la guerra en cubierta a los países que conforman el ALBA. Entregando recursos a ONGs para que intervengan y a sicarios, para impulsar la desestabilización. Algunos personajes y políticos se han vendido al imperio, actuando como yanaconas vociferando para justificar la intervención violenta de parte de Norte América.
 
 
En Chile los medios de comunicación de masas que actúan financiados por los poderes fácticos han desarrollado desde siempre la tarea de controlar, proteger, incidir y crear “sentido común”, estos, en manos de la Derecha Chilena que vive y convive con los nuevos y modernos militantes de partidos de centro todos protectores de un sistema neoliberal violento, rapaz que aseguran la subsistencia de acuerdos con las grandes trasnacionales, los empresarios y los terroristas que teniendo el monopolio de las armas persiguieron, detuvieron, expulsaron del país, violaron cada uno de los DDHH. Más de 40.000 personas víctimas de un régimen cívico militar que se instaló a sangre y fuego haciendo desaparecer y asesinando a 3.065 personas, entregando nuestros principales recursos naturales a sus colaboradores. Los que con el tiempo se han enriquecido a costa de la pobreza de nuestra patria.
Se ha hecho normal escuchar en los noticieros a periodistas intentando minimizar actos deleznables e inmorales. Es impresionante, cada uno de los dispositivos del Estado, administrados por los partidos políticos que conviven en el senado, ministerios y aparatos diversos, se han detectado, vergonzosas robos a las arcas del Estado. Es impresionante la cantidad de millones que se han echado a los bolsillos o que han ocupado en millonarias campañas publicitarias para venderse a los electores.
Cada uno de los candidat@s que hoy se encuentran disputando el sillón presidencial, saben que este no solo está manchado de sangre, si no que tendrán que seguir conviviendo con las malas prácticas ya que la corrupción llegó para quedarse y está instalada sobre una constitución espuria que está hecha para continuar desvalijando a nuestra patria.
Cada candidato o candidata que sale a discursear, (vendiéndonos la pomá) de futuros cambios tienen muy claro que es imposible las transformaciones en una sociedad donde los terroristas siguen manteniendo el monopolio de las armas y con una independencia que no deja a nadie impávido. Basta escuchar al “General” Bruno Villalobos Krumm “responsabilizar a la poca legislación derivadas de la fragilida
d del sistema interno de control”…”También plantea que no va a renunciar, ya que si no renunció Lagos con el fraude del MOP-Gate, porque tendría que hacerlo él”. Villalobos; no entiende que es ser un militar patriota, ante la sustracción de más de 21.000.000 mil millones de pesos en donde la mayoría de la casta de generales y oficiales tienen las manos sucias, lo mínimo que tendría que hacer es pegarse un tiro.
Pero entre estas castas de militares y políticos, quienes tienen la permisividad del Estado para seguir desfalcando los recursos de nuestra patria, es imposible pensar que algún candidato o candidata pueda transformar el curso de los acontecimientos….Cuando terroristas y ladrones se han cebado no van a permitir que les cambien las reglas, defenderán su sistema con toda la fuerza de las armas y de los medios de comunicaciones.
Es increíble, después de conocer la espeluznante violencia e impunidad con que actuaron en el régimen cívico militar de Pinochet y sus secuaces. Hoy pretendan liberar a violadores de DDHH. Terroristas que degollaron profesores, violaron mujeres asesinaron y torturaron niños y niñas y que además se enriquecieron y que sieguen aumentando sus exorbitantes patrimonios con pensiones millonarias. Es una burla para los miles de víctimas que se han ido muriendo, esperando que los gobiernos “Demócrata cristianos”, ”Socialistas” ... que han gobernado por más de 27 años, generarán cambios cualitativos. Este lunes organizaciones de ex prisione
ros políticos que integran la “Asociación Nacional Salvador Allende”, ocuparon las sedes de los Institutos de Derechos Humanos en las ciudades de: Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Puerto Montt, como parte de las movilizaciones ante la insuficiente respuesta de gobierno al Petitorio de 10 puntos. Fin a los 50 años de silencio e impunidad sobre las torturas y crímenes de la dictadura. Calificación permanente de las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos. Además de cumplir con la propuesta sobre vivienda, salud, programa Prais y listas de espera. Heredabilidad de los modestos, sin discriminación de género en los beneficios que se acuerden con el Estado. Además de la Homologación de las reparaciones, como fue propuesta por la Comisión Valech a todas las víctimas de la Dictadura por igual respetando normativa de los Acuerdos Internacionales que ha suscrito Chile.
Nada se dijo de estos y otros importantes temas, en la cuenta pública de Michelle Bachelet; seguirán los ex PP. Luchando para conseguir que el Estado Chileno termine con los acuerdos de por vida que benefician a los Terroristas de Estado que desde la CNI, DINA, y otros aparatos de inteligencia operaban, con recursos obtenidos de nuestros impuestos y del 10 % de los gastos reservados del COBRE. Pero los y las chilen@s nos hemos nuevamente estremecidos al ver que estos partidos políticos, no sólo negociaron con los terroristas de estado la no agresión, también mantuvieron empresas y capitales ligados a patrimonios de todos los y las chilenas que Pinochet entregó a sus principales colaboradores.
Michelle Bachelet hablo de gratuidad solo para el 60% de los más necesitados que se hará efectivo el 2018. Los Chilenos hace rato venimos exigiendo que se cumpla la gratuidad universal de la educación, ya que es un Derecho. No podemos seguir esperando que el mercado regule o que los empresarios decidan qué hacer, es una tarea obligatoria de los movimientos sociales, de los intelectuales y de u
na sociedad consiente de la importancia que tiene para el desarrollo el conocimiento y la educación.
Nuestro Pueblo seguirá esperando y las deudas por créditos con aval del estado, apremiará a familias enteras generando una serie de conflictos que no permitirá mejorar las condiciones de vida, en una sociedad en donde las deudas son el principal impedimento para vivir tranquilos. Tampoco observamos en los anuncios el términos de las AFP. Al contrario, se sigue generando condiciones para que privados sigan lucrando y la desigualdad del sistema mantenga la brecha de la pobreza para nuestro futuro.
El Estado seguirá en deuda con un pueblo que va perdiendo la paciencia, la construcción de hospitales que no tienen especialistas, que no cuentan con los equipos tecnológicos y que terminan siendo construcciones que no resuelven el problema de la salud digna como derecho universal.
Nada se dijo con respecto a la invasión de tropas militarizadas, al terrorismo de estado que ejerce la violencia, asesinando y persiguiendo a los representantes de nuestros hermanos Mapuches, que exigen respeto y que se cumplan con acuerdos internacionales. Las empresas trasnacionales que se han instalado a sangre y fuego son beneficiados por militares chilenos que actuando como aliados estratégicos del empresariado, buscan despojar al pueblo Mapuche de su derecho a la soberanía territorial.
En relación a la Asamblea Constituyente, se sigue con la idea de que un proceso constituyente tiene que ser determinado desde el Estado por los mismos representantes que se han beneficiado y fortalecido el sistema neoliberal, en donde la constitución espuria se va a mantener sin cambios cualitativos ya que este instrumento les permite seguir gobernando bajo la tutela de la derecha, sin poner en juego sus granjerías y acuerdos desvergonzados hechos a espaldas del Pueblo.
Es fundamental que las organizaciones sociales y políticas nos vallamos reforzando en el trabajo territorial, donde esta nuestro pueblo, hace rato hemos perdidos la fuerza que heredáramos de nuestros héroes dejándonos llevar por “cantos de sirena” que no buscan transformaciones radicales, solo se van acomodando a las migajas participativas que manipula el neoliberalismo y sus principales representantes, los empresarios, la oligarquía el imperio que desde el mismo EEUU. ordena mantener la subordinación de un pueblo, para seguir llevándose nuestras riquezas y usar nuestro territorio como plataforma para mantener una hegemonía en América Latina.
El terrorismo viene del Estado y seguirá violentando a nuestros pueblos porque requiere subordinación total. Los Rodriguistas son hoy más necesarios que nunca vivimos una etapa que nos va marcando profundamente, este proyecto organizativo nos obliga hacer lo posible para ser parte de las distintas acciones de masas que nos permiten estar vigentes. Cada efeméride o respuesta a la coyuntura nos revive e instala en un escenario político y social. No podemos creer que sólo la historia que tenemos, determine nuestra existencia, un revolucionario se rehace cada 24 horas.
Cada militante o pre-militante es un representante del FPMR. Por lo tanto tenemos la obligación de mantener valores, principios y una posición política única, que está determinada por decisiones del colectivo y no son solo tradiciones o hábitos.
Nuestra historia es heroica, justa, necesaria pero es una guía para establecer nuevos escenarios que se van dando en la lucha diaria frente al actual orden político, es necesario estar atentos a cada detalle ya que en política las cosas sufren transformaciones al pronunciamiento de personajes como ministros, diputados, senadores, por causas externas, por cuestiones climáticas o desastres naturales, etc.
Es obligatorio estar informados (as) ya que un miembro de la organización no es decorativo, es un sujeto con opinión, y esa opinión es necesaria para el desarrollo político de nuestro querido FPMR. Como FPMR hemos sido claros, mientras exista una constitución espuria instalada a sangre y fuego por la dictadura cívico militar, no existirá Democracia…No podemos dudar ante un discurso crítico pa la platea y a la hora de ser solidario con países hermanos, sacan a relucir los mismas declaraciones que difunde el mercurio la tercera y los medios de comunicación masivos chilenos que responden a las órdenes del Imperio, los mismos equipos que constituyeron para validar la operación Cóndor en América Latina a finales de los 70 y principio de los 80…
Los valores la ética son patrimonio histórico de nuestra organización y del mismo Padre de la Patria el Coronel Manuel Rodríguez Erdoiza. No hacemos ni aceptamos el culto a la personalidad de nadie, no vamos aceptar acusaciones al voleo a ex y actuales Rodriguistas sin una investigación seria….haremos todo lo que sea necesario por rescatar a los mejores hijos e hijas que dieron vida a esta organización revolucionaria, pero tendrán que demostrar que siguen dispuestos a morirse por la Patria, la lucha anti imperialista y el Internacionalismo proletario.
Aquellos que fuimos parte de esta gran historia de lucha, tendremos que medirnos en la cotidianidad, no sirven los relatos mejorados de alguna experiencia, valoraremos el trabajo donde las papas queman. Este año se cumple
 treinta años de los asesinatos y desaparición de nuestros hermanos y hermanas Rodriguistas, acontecido durante el régimen cívicomilitar, el año 1987, son 17 héroes del amor, la dignidad y la vida. Estos luchadores sociales que valientemente asumieron la defensa de la dignidad de nuestro pueblo, de nuestra clase social que fue maltratada, humillada, pisoteada, denigrada, discriminada....fue asesinada. Hoy estamos aquí para señalarle a nuestra Patria, que son nuestros Hermanos los que representan el resultado de una política de exterminio, de un modo y forma naturalizada de aplicar el terrorismo de Estado, fue la práctica cotidiana de una tiranía, de un régimen opresor, que castigó a nuestros hermanos que osaron levantarse, luchadores que asumieron el derecho a la REBELIÓN...Sí, porque es un DDHH luchar por la vida.
Ellos no han muerto, estamos con cada uno de ellos, iluminando la patria que sigue herida.... porque somos, cada uno de ellos, que vuelven galopando, golpeando la consciencia dormida, develando que seguimos luchando por la Justicia.
PORQUE SOMOS MEMORIA VIVA, SOMOS MAS NECESARIOS QUE NUNCA.  NUESTRA LUCHA ES LA DESOBEDIENCIA POPULAR Y JUNTOS VAMOS A REFUNDAR NUESTRA PATRIA.
¡HASTA VENCER O MORIR!
Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8