Rodriguismo

 

Para miles de estudiantes en Chile, esto que parecía resuelto por el gobierno de la “Nueva Mayoría” No era más que uno de los tantos voladores de luces con que se bajó el entusiasmo de las luchas estudiantiles por educación universal gratuita y de calidad. Hoy la continuidad del Neoliberalismo administrado esta vez directamente por el empresariado, viene a ponerle la guinda a la torta….El FPMR Lo ha dicho reiteradas veces que no es posible pensar el cambio de un modelo de mercado por vía de reformas cosméticas, no es posible cambios reales con partidos políticos que se envisten de izquierda y hacen leyes para fortalecer el capitalismo, hoy después de dos semanas de un show al que le llaman discusión, el dispositivo “Tribunal Constitucional” creado para impedir cambios estructurales de la constitución Pinochetista, Constitución realizada por las FFAA y sus principales compinches, entre el más destacado por su odio a la clase trabajadora organizada, el tristemente célebre Jaime Guzmán Errazuriz, quien dejo muy bien organizado el “futuro de Chile”, al elaborar los artículos que permitirán todo el poder para aquellos que aún no pueden sacarse de las manos la sangre de cientos de hombres y mujeres asesinados para instalar su modelo. Un futuro que busca entregar todas las riquezas naturales a los empresarios criollos y trasnacionales. Este (T.C) “es un órgano del Estado con autonomía e independencia, cuya función es velar por la correcta jerarquía de las normas y leyes ante la Constitución”.

 

Los Rodriguistas tenemos claros que los cambios no serán  tarea fácil, ya que aquellos que se atiborraron con el dinero y sus beneficios, no van a permitir que les quiten sus granjerías. Los cambios sólo se harán con movilización y unidad en la lucha que genere cambios estructurales de la sociedad Chilena, sabemos que los mercaderes se han adueñado de nuestra patria y a través de su democracia a la medida, se seguirán llenando los bolsillos con el patrimonio de todos y todas.

Nuestros pueblos saben del heroísmos de su juventud y de su capacidad de lucha, en la memoria de los estudiantes caídos en combate hoy decimos, hermanos VERGARA TOLEDO, RICARDO CRISTIAN SILVA SOTO, PATRICIO RICARDO ACOSTA CASTRO USACH, RICARDO OCTAVIO CAMPOS CÁCERES ARCIS, RENZO PATRICIO CONTRERAS JORQUERA USACH, TATIANA FARIÑA CONCHA U CHILE, ARNALDO FLORES ECHEVERRÍA, MIGUEL ÁNGEL LEAL DÍAZ, ISIDRO HERNAN SALINAS MARTÍN, JULIO SANTIBAÑEZ ROMERO USACH, RICARDO CRISTIAN SILVA SOTO U CHILE.

Ante ustedes, que sellaron con su vida el compromiso de lucha inclaudicable contra la tiranía, juramos, por su honor, mantener vivos sus ideales y defender con todos los medios necesarios las conquistas y los derechos de nuestro pueblo, es la hora de hacer transformaciones, es la hora de luchar y luchar

 

¡¡ Hasta Vencer o Morir!!

Dirección nacional estudiantil

FPMR.

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8