Chile
Las condiciones objetivas se van agudizando en la medida que va supurando la infección y empieza a ampliarse a la mayoría de los Partidos políticos, llamados tradicionales que se decían de “izquierda y centro”… Sentían que podían sobrevivir al modelo sin necesidad de transformarlo estructuralmente, convivir con él y desarrollar maneras distintas de relacionarse.

Leer más: Vamos Que la Desobediencia Popular es justa y necesaria

 
Como es de conocimiento público el gobierno soberano y revolucionario de Cuba, negó la visa de entrada a la señora Mariana Aylwin, hija del golpista Patricio Aylwin responsable intelectual junto a sus camaradas de la DC del golpe de estado militar contra el presidente constitucional Salvador Allende, que tanta tortura, exilio, cárcel y muerte trajo a nuestro pueblo.
 
Cuba como nación libre y soberana tiene el derecho de aceptar o no a alguien en su territorio y por supuesto no deja entrar a la hija de un golpista, que recorrió golpeando los portones de los cuarteles  y regimientos para que los soldados chilenos salieran a asesinar a sus compatriotas,  que desde su cargo de presidente lanzó un manto de impunidad sobre los violadores de los DDHH con su famoso "se hará justicia en la medida de los posible”. 

Leer más: Cuba soberana elige a quién entra a su patria

Atención Pueblo de Chile, frente a la declaración de los gremios agrupados en SOFOFA sobre acerca del Wallmapu el Frente Patriótico Manuel Rodríguez declara:

 

1. Nuestro apoyo a las personas, compañeras, compañeros, mapuches y organizaciones sociales que sufren la violencia persistente de las fuerzas policiales y privadas que actúan en absoluta impunidad. Se está causando un gran daño al país y se corre el riesgo que esta forma de actuar se extienda como accionar del Estado y los empresarios (SOFOFA entre sus cómplices privilegiados) contra el conjunto de los luchadores y fuerzas sociales a lo largo del territorio nacional.

Leer más: Hermanos, mapuche, compañeros y Compañeras, demandamos justicia para el Wallmapu y Chile

 

Atención Pueblo de Chile. Frente a la injusta detención de la machi Francisca Linconao el Frente Patriótico Manuel Rodríguez declara:

 

Condenamos categóricamente su detención y procesamiento como inculpada bajo la  Ley Antiterrorista en el caso Luchsinger-Mackay, así como su prolongada prisión preventiva -hoy bajo la forma de prisión domiciliaria y sólo tras una prolongada huelga de hambre- en ausencia de pruebas y como forma de persecución y criminalización de la causa y el pueblo mapuche.
Aclaramos, su huelga de hambre no fue chantaje ni extorsión sino la única vía abierta que ha dejado la fiscalía tras negar sistemáticamente sus garantías civiles y procesales.

Leer más: Solidaridad con la Machi Francisca Linconao: Cuando el Estado se convierte en el enemigo

 

Una vez más, el Pueblo, los más pobres, somos víctimas de tragedias que el Estado debiera evitar y resolver

 

Hoy nuevamente tenemos en nuestro país una tragedia que no debiera haber ocurrido, desde hace casi una década se viene quemando el Puerto principal, sus poblaciones, sus quebradas, donde viven los más pobres. Una vez más nos damos cuenta que las instituciones encargadas de socorrer a la comunidad no son aptas para la tarea por la cual fueron creadas, ya sea por inoperancia, factores económicos o simplemente falta de voluntad política. Y es esta última condición la que hace más indignante lo que vivimos año tras año, porque no sólo incendios masivos sufrimos, también aluviones, inundaciones, terremotos ,maremotos etc. y siempre ineludiblemente los más afectados son el pueblo pobre.

Leer más: Incendio en Valparaíso: El Estado no asume su responsabilidad con el Pueblo

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8