Chile
Las condiciones objetivas se van agudizando en la medida que va supurando la infección y empieza a ampliarse a la mayoría de los Partidos políticos, llamados tradicionales que se decían de “izquierda y centro”… Sentían que podían sobrevivir al modelo sin necesidad de transformarlo estructuralmente, convivir con él y desarrollar maneras distintas de relacionarse.

Eso es imposible ya que todos y todas vivimos bajo la mism a estructura y no nos podemos negar a una realidad, el triunfo del capitalismo instalando un método aún más cruel  que para que pueda existir es necesario acabar de antemano con cualquier oposición, es así que el imperio instigo a sus aliados a impulsar una contra revolución en Chile, para ellos utilizo a los empresarios a quienes les aseguro un mercado,  estos a su vez le dieron la tarea a los lacayos del sistema democrático, quienes les ofrecieron el estado, sin mediar tiempo, se dieron a la tarea de generar las condiciones políticas necesarias que justificaran el alzamiento de oficiales que representaban a la clase, (familiares de dueños de los medios de producción), aprovechando la ignorancia de los militares subalternos quienes inserto en una lógica de  disciplina verticalista del mando, enseñanza y similitudes generales con la cultura militar prusiana.
 
Es así que instalan el “Ladrillo” programa de gobierno del Neoliberalismo, para luego dar forma a una constitución espuria que permitía con mayor fuerza entregar nuestra soberanía a las trasnacionales. 
Las FFAA. Usando todos los medios técnicos y materiales que generaban nuestros impuestos dieron riendas sueltas a la furia, lujuria,  deseos y enriquecimientos ilícitos. Violaron, asesinaron, exiliaron torturaron encerraron y desde el conscripto hasta el oficial con mas estrellas se revolcaban en la libertad de llevar a cabo todas sus ambiciones. Con nada de vergüenza a 26 años de la llegada de la antidemocracia, que fortaleció, blanqueo instalo e impulso la cultura de la basura, la falta a la ética, al respeto por los seres humanos, al ecosistema a la vida. 
La desvergüenza se ha ido convirtiendo en la base horrorosa de una casta de políticos que negocian con moros y cristianos, todo se vende todo se compra la sociedad prostituida, deshonrada, humillada sucumbe al poder del dinero y al poder de las instituciones.
Las plazas de los pueblos a lo largo de chile se llenan de carteles, en donde los partidos políticos tradicionales y aquellos que buscan ser parte de este sistema insolente, limosnean la firma de los ciudadanos alienados para tener la posibilidad de acceder a la cartera de puestos de trabajo burocrático bien pagados. Desde el estado es más fácil coimear, manipular y generar dispositivos que permitan hacer callar al pueblo, para arrasar con las riquezas naturales que nos quedan.
En la mina la “Escondida”, una de las más grandes del mundo y la que genera la mayor producción del metal rojo, que tiene un sindicato, que representa a 2.500 trabajadores, aseguran que no van a dejar la huelga, no van a permitir que los empresarios instalen diferencias en los sueldos con trabajadores que llevan mucho años en la minería a deferencia de los que están entrando, los y las trabajadores no aceptan esta discriminación y menos que les cambien las reglas, esta mina controlada por BHP Billiton una trasnacional como todas las que administran nuestros recursos naturales, quiere aprovechar las garantías que le
dan gobiernos entreguistas de nuestra soberanía para continuar explotando y haciendo de la minería un bastión de riquezas para los imperios. 
Los incendios en nuestro país, dejaron a la vista de todxs la configuración actual de los “bosques” en Chile: un 75% de las plantaciones son de pino radiata; un 15% de eucalipto; y sólo un 10% nativo. La dominación de los pinos y eucaliptos produce una enorme sequía en la zona, pues en dichas plantaciones se termina con la humedad y el agua producto de la enorme absorción de ella por estos árboles, secan el territorio, destruyen las plantas, con un enorme pastizal seco susceptible de todo tipo de incendios acidificando cada área de tierra. El Estado desde 1974 hasta ahora, bajo el decreto Ley 701, entrego subsidio con un 75% de los recursos las plantaciones de monocultivos de Pinos y Eucaliptos a sus principales patrones CMPC, de la familia Matte y Bosques Arauco, del grupo Angellini. 
Estos incendios le vienen como anillo al dedo, luego de que el Estado de Chile subordinándose a las decisiones del imperio dejó de ser parte del TTP. Que ya establecía negocios con países de Europa, los que comprarían las producciones de madera y celulosa. Pero estos empresarios dueños de los medios de producción y de las tierras de todos los chilenos no pierden nada, las empresas aseguradoras pagaran las “Perdidas”.
Las alzas sigilosamente se presentan a la hora de hacer las compras un kilo de limones esta por los $ 2000, la electricidad se incremento un 17 %, la gasolina y las carreteras concesionadas también elevan sus precios…ante un aumento del sueldo mínimo que da vergüenza de $250.000 mil pesos a un futuro incremento que dejara en $ 276.000 mil pesos pal 2018. En donde los sueldos de senadores alcanzan, un total de $ 9.121.806 (US$ 12.611), bruto, unos diputados ganan un salario líquido, que queda a su libre disposición, de $6.580.000 (US$ 9.097).Un alcalde entre $3.000.000 y 5.000.000. Millones. En Carabineros se expresa las diferencias de clases un suboficial puede llegar a ganar $ 800. 000 mil pesos un oficial $ 1.600.000. Un Carabinero sin grado a lo mas $450.000 mil pesos.
Los medios de comunicación, por más esfuerzos que hacen para ocultar la corrupción, es tanta, que le es imposible, cada día aparece un nuevo defalco y esto se repite.
La institución de Carabineros, quien tiene la tarea de perseguir la delincuencia, convive y es parte de la misma, las denuncias de fraude fiscal al interior de carabineros, ascendería a $15 mil millones. Lo mínimo que debería suceder en este caso, es que el General Villalobos deje la institución, el es el jefe principal la más alta jerarquía que ha mostrado la incompetencia ante el control y el cuidado de las arcas del Estado, su preocupación ha estado en perseguir y maltratar Mapuches, en evitar las huelgas y proteger la propiedad privada. Pero sabemos los chilenos y chilenas que en nuestro país se ha perdido la vergüenza y un acto de dignidad como este sólo podría ser posible, si el amor a la bandera, el patriotismo fuera parte de su doctrina. 
Los pueblos que originalmente se encontraban a lo largo del territorio hoy llamado Chile, intentan proteger la tierra usando la legalidad establecida y acordada internacionalmente; En relación con el derecho de propiedad indígena, los órganos del sistema interamericano han usado expresamente las disposiciones del Convenio 169 de la OIT.    Tal y como ha explicado la Corte Interamericana, Para la CIDH, el Convenio 169 de la OIT “es el instrumento internacional de derechos humanos específico más relevante para los derechos de los indígenas”, por lo cual es directamente pertinente para la interpretación
del alcance de los derechos de los pueblos indígenas y tribales y sus miembros, en particular bajo la Declaración Americana.
A pesar de encontrarse protegidos estos pueblos, el estado a través de sus FFAA. Llegan a las comunidades, disparando a diestra y siniestra no importándoles los niños niñas adolescentes mujeres, abuelos y abuelas etc.…la violencia, la detención, el asesinato de Mapuches para doblegarlos ha sido la estrategia. Por el solo hecho de proteger las grandes trasnacionales privadas que disputan las aguas, las tierras, la flora y la fauna que por cultura los pueblos originarios protegen.
El imperio y sus lacayos mantienen una ofensiva en contra de los países progresistas de América Latina, al igual que hicieron con nuestro querido y recordado Presidente Salvador Allende, quien logro demostrar que es posible ganar la batalla usando las ideas y la democracia y que cuando un presidente que tiene como objetivo el socialismo logra entregar y empoderar al pueblo, esto asusta al imperio y a sus criados quienes rápidamente buscan la forma de destruir la paz conseguida….lo mismo sucede en Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc.
Con vergüenza vemos como la CIA usando a la hija de un golpista (Patricio Aylwin) quien se le recuerda golpeando los cuarteles y regimientos llamando a que los oficiales salieran a matar Chilenos, a él y otros facinerosos le debemos los miles de desaparecidos , muertos, torturados, exiliados y una dictadura que hasta ahora azota la sociedad Chilena. Esta mujer Mariana Aylwin quien intenta meter sus narices en la revolución que ha sido capaz de enseñar, de dar lecciones de solidaridad al mundo y a los nuestros, de demostrar los logros y la capacidad de un pueblo que con los pocos recursos naturales que tiene han logrado tener la mortalidad infantil al mínimo, que todos y todas los y las ciudadanas terminen sus estudios universitarios y reciban atención médica de calidad totalmente gratuitos a pesar de un bloqueo económico de más de 56 años que ha provocados pérdidas económicas, financiero que ascienden a 753 mil millones de dólares. Esta señora Mariana A. “Demócrata Cristiana” que se colude con una agrupación financiada por la CIA, la misma organización que creó la operación cóndor que genero años de oscuridad y dolor para América Latina, quiere dar lecciones de Democracia, al igual que muchos y muchas desvergonzadas y desvergonzados que han perdido la ética, el respeto y la dignidad vendiendo nuestra soberanía al imperio, ellos que expulsan a tres ciudadanos peruanos que participarían de un foro anarquista, a Lorenzo Spairini, periodista italiano becado por la Unión Europea, que se encontraba realizando asesoría al sindicato de trabajadores del Sename. 
El pueblo ya esta hastiado de tanta sinvergüenzura, los Rodriguistas llamamos a reforzar la desobediencia popular, a salir y copar cada una de las manifestaciones, a no quedarse callado denunciar la violencia la falta de respeto de los uniformados y de las instituciones que funcionan gracias a los impuestos de todos y todas, a levantar la voz cada vez que se violan los DDHH. La protección de nuestro ecosistema, nuestros hermanos pueblos originarios. 
 
Hermanos, hermanas ya es hora de que vayamos ocupando un puesto en estas duras batallas, es hora que se vuelquen al trabajo en cada territorio a formarnos y cocostruir con los y las pobladores. 
No olvidemos que los revolucionarios no nos jubilamos, que la historia es nuestra y somos nosotros los que junto a millones vamos a desarrollar los cambios necesarios, es hora que el pueblo consciente, asalariados, pequeños empresarios, profesionales, militares patriotas y estudiantes, hombres y mujeres transformamos el mundo. La lucha es de todos y todas cada uno tiene su misión, aprendamos de las derrotas y demos el salto necesario y urgente.
Nuestros héroes y mártires se entregaron a cambiar el curso de la historia, hoy nos toca a nosotros a seguir ese ejemplo de pura Dignidad y osadía.
¡Hasta Vencer o Morir!

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8