Chile

Informe Julio de 2017

El Frente hoy requiere de mayor entrega, de más disposición, de mayor convencimiento, requiere de “apóstoles  de la revolución”. Ya no basta con ponerse la polera con la imagen del Che, o la pañoleta de la organización, ya no basta la pura imagen.

Tenemos que prepararnos, educarnos, investigar y fortalecer cada una de las neuronas que requiere un revolucionario.

El enemigo está a la vanguardia, por que el dinero es uno de los principales paradigmas de la sociedad y de los ciudadanos….la fe, el amor, la solidaridad y la lucha por mejorar las condiciones humanas, no son los paradigmas que los dispositivos que actúan para domesticarnos instalen en nuestras mentalidades.

Es la competencia, la individualidad, el consumo, la imagen, la puesta en escena del sujeto que ya es alguien, por que termino una carrera, porque tiene un auto, o ropa de marca. Su principal objetivo es tener,  lo que el otro tiene, pero mejor…


Todos los días escuchamos en los medios de comunicación de los asaltos a las arcas del estado, pero cada vez estos medios se preocupan más para que rápidamente se olvide, basta un atropello, un accidente, el triunfo de la roja, y si nada de esto se da, los medios inventan algo, crean el hecho para desviar la vista y la atención.

Es preocupante que una investigación desarrollada obligadamente por el estado producto del asesinato de una niña en el Sáname, tenga tan poca importancia, solo aquellos que buscan sacar beneficios electorales aparecen como los paladines de la justicia…como si no supieran que estos dispositivos ONGs, creadas a la orden del partido para obtener los beneficios que les entregan por favores concedidos, en donde los usuarios pasan a convertirse en mercancías que se tranzan en el mercado, los niños, niñas adolescentes cuestan entre $ 200000 y $ 500000  mil pesos al mes, las instituciones con esos recursos tienen que atenderlos de acuerdo a la problemática que estos traen consigo, producto del condicionamiento de una sociedad enferma , aquellas instituciones que ocupan todos los recursos, que son ínfimos,  en los niños y niñas y adolescentes, no crecen en infraestructuras, sus directores viven muy carentes de recursos y son aquellos que aman la profesión y no pierden la ética y la moral que se requiere. Son estos directores los que reclaman y patalean porque saben que se violan los DDNN todos los días y no solo a los más vulnerables, a todos los niños y niñas adolescentes de nuestra patria.

Bajo una lógica subsidiaria, el Estado financia a las entidades privadas sin fines de lucro que colaboran con Sename. En 2015 se destinaron $145 mil millones de pesos para atender a los menores en los OCAs, sin embargo, no todos los recursos son gastados por los organismos. Según un documento oficial interno de Sename que obtuvo The Clinic Online, existen millonarios excedentes -se estiman cerca de 20 mil millones- de las subvenciones que se acumulan en las cuentas corrientes de estos organismos. Pero quienes dirigen los OCAs, afirman que no se trata de “empozamiento” sino que de saldos de sus cuentas corrientes.”  http://www.theclinic.cl/2016/09/14/los-millonarios-recursos-que-los-organismos-colaboradores-del-sename-acumulan-en-sus-cuentas-corrientes/

El Estado de Chile “reconoció la muerte de 1.313 niños, niñas y adolescentes, en su mayoría menores de edad, personas que por distintas razones fallecieron mientras se mantenían bajo la protección del Servicio Nacional de Menores (Sename), el organismo del país encargado de velar por el cuidado y protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más vulnerables de la sociedad”.

Pero no es solo este dispositivo por donde se fugan los recursos de todos y todas los y las chilenos, es vergonzoso por decir lo menos, que los “generales de la Republica de Chile” no digan nada, estén mudos. Estos “Patriotas de pacotilla” rastreros y lacayos del imperio, viven sabiendo que su negocio está habilitado por el estado, hacen lo que quieren es un poder que obedece al mismo mando…al imperio, las trasnacionales y la burguesía criolla. Es una manera que tiene el Estado neoliberal de pagar por  las detenciones, torturas, desapariciones, asesinatos y violaciones de todo tipo a nuestros hermanos y hermanas que hoy son nuestros y nuestras principales estrellan que alumbran nuestras luchas.  

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitará ampliar el plazo de investigación en el marco de la causa donde se indaga el fraude de Carabineros que alcanza los $25.500 millones. Asimismo, también pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una nueva audiencia para formalizar a 17 nuevos imputados en la causa. Con esto, el número de formalizados subirá a 86 personas, entre uniformados y civiles. Esperamos que estas investigaciones no desaparezcan o se pierdan en el triunfo de la rojita o de algún accidente de la naturaleza.

Pero seguimos observando cómo estos malditos bastardo obtienen los beneficios del estado, el reducido grupo que se encuentran cumpliendo condena en las cárceles por delitos de lesa humanidad y que por años siendo culpables no eran detenidos, hoy aquellos que administran el estado neoliberal y que son la izquierda neoliberal, generan condiciones políticas y crean discursos para preparar a la sociedad chilena en torno a permitir y no decir nada cuando junto con el poder judicial le den la libertad, por razones humanitarias….no les basta a estos discritearíados con pagarles pensiones por haber violado a mujeres, por dejarles ratones en sus vaginas, por haberle sacado las uñas a los dirigentes, por torturarlos hasta matarlos e incluso por lanzarlos vivos y amarrados en rieles al mar. “Según informó Capredena, el asesino Miguel Krassnoff recibe más de 2,4 millones mensuales, mientras el ex fiscal militar Juan Fernando Torres Silva recibe $3.254.853 mensuales. También entra en la lista, Carlos Herrera Jiménez, sentenciado por el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez.” http://www.laizquierdadiario.cl/Militares-asesinos-y-torturadores-reciben-millonaria-pensiones?id_rubrique=2653

Nuestro país vive una desmotivación en la política, ya que el sistema social y su industria cultural ha generado cambios cualitativos en las comunicaciones, en la manera de ver la participación en la perdida de la capacidad de respuesta de la izquierda chilena, fundamentalmente por que las condiciones sociopolítica han cambiado,  muchos cuadros que recitaban a Marx y a Lenin hoy con el refrigerador lleno, con aire acondicionado y con un buen vehículo en las puertas de su casa ya no tienen tiempo para pregonar cambios de sociedad.

En Latino América los países del ALBA sufren los ataques del imperio a través de sus lacayos que son financiados por distintas vías.  Para que esto tenga efecto usa todos los medios de comunicación que se encuentran en sus manos (la gran mayoría) asistimos a una experiencia que chile ya vivió, cuando asesinaron al compañero Allende y sus colaboradores y nos instalaron el Neoliberalismo y con ello todas sus dispositivos que les aseguraran una tranquilidad por décadas, un programa de gobierno (el ladrillo) una constitución espuria  y FFAA al servicio del imperio, las trasnacionales y la burguesía criolla.

La república bolivariana de Venezuela está siendo blanco y para ello dan golpes blandos en toda América y usan a los gobiernos lacayos para aceleran su caída, con mentiras

Gobiernos que avergüenzan a sus ciudadanos.

Perú, Argentina, Colombia, Panamá, México, Costa Rica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España y Chile.

Estos son los países que no reconocen el triunfo de la Democracia y la soberanía popular, haber logrado todo el poder en el pueblo, es imposible para gobiernos neoliberales, que buscan reducir la presencia de los y las ciudadanas, en el estado, con el único objetivo de alejar las posibilidades de la fiscalización y distribución de las riquezas que el país tiene….la desesperación del Imperialismo y la derecha llega a tal punto que no escatiman en gastos, pagan fuertes sumas de dinero a grupos de delincuentes para implementar todo tipo de violencia…Es así que podemos ver la cantidad de heridos Chavistas, como situaciones tan macabras, como el acto de quemar vivos aquellos que apoyan al gobierno legítimamente elegido.

Es incomprensible entender al mal gobierno de Bachelet y sus secuaces cuando han sido incapaces de terminar con la constitución de Pinochet…les da lo mismo saber que actúan desde la mentira, en donde todos los poderes que están sustentadas en esta constitución son poderes ilegales, ya que para que una constitución sea legal tiene que ser soberana. Una constitución espuria, que se ha instalados y se ha fortalecido por que los representantes de los distintos partidos tradiciones se han convertido a la constitución, ellos son la constitución, eso les permite llenarse los bolsillos de los caudales de todos los Chilenos y Chilenas. Por otra parte, son lacayos del imperio y a la orden del enfermo de Donald Trump actúan como verdaderas babosas arrastrando y haciéndole la campaña para justificar una invasión en países como la hermana República Bolivariana de Venezuela, un país, con fuerzas armadas patrióticas que protegen y respetan su historia, sus héroes su dignidad.
Qué vergüenza para la historia de Chile, nos han causado estos malditos gobiernos, que no solo le hacen la pega sucia al imperio, también se engolosinan contra los pobladores, estudiantes, trabajadores y pueblos originarios en nuestra tierra.

Saludamos a nuestros hermanos y hermanas Bolivarianos, saludamos la Revolución Bolivariana de Venezuela, Saludamos al pueblo y sus FFAA. Heroicas que nuevamente le han dado un ejemplo al mundo de pura Paz, amor y confianza en que solo la supremacía popular es la que hace las transformaciones necesarias. Sepan que cuentan con miles de chilenos y chilenas que estarían dispuestos y dispuestas de dar la vida por la soberanía que han conseguido con tanta entrega. Saludamos a su presidente obrero El compañero Nicolás Maduro Moros. Larga vida para la Revolución.

Los estudiantes son nuestro principal capital de rebeldía al que tendremos que entregar toda nuestra experiencia y el apoyo para fortalecerlos en todo el largo y ancho de nuestro país

en estos dos años de trabajo hemos logrado dar una estructura al área estudiantil que ha permitido el crecimiento orgánico, atrayendo a la organización cuadros nuevos y más jóvenes, logrando una posición dentro del espectro estudiantil.

hemos escuchado las peticiones de los estudiantes y no hemos unido a ellos en su lucha, guiándolos como alcanzar sus metas, uniéndonos en las marchas y en sus convocatorias hemos podido estar a la cabeza de muchas demandas y también llevar a hermanos Rodriguista a ocupar cargos dentro de los centros de estudiantes y de las coordinadores estudiantiles, el militante Rodriguista se está viendo como guía para el sector del estudiantado que hoy carece de liderazgo, las divisiones internas se hacen más grandes y hoy como Rodriguista estamos preparándonos para lo que vendrá, dentro del próximo gobierno que tendrá lo más probable una tendencia de derecha.

El movimiento estudiantil se ha ido deteriorando cada vez más, la llama estudiantil se está apagando gracias a que fueron vendidos por la izquierda Neoliberal con el fin de que la agitación social le sirviera como cheque en blanco para llegar al gobierno de la mano de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los desafíos para volver a re encantar a los estudiantes son mayores y es necesarios que ellos nos vean juntos y codo a codo peleando en todos los terrenos, en las marchas y en las intervenciones que ellos realicen, pero también es necesario poder darles una solución al proyecto educativo, como organización debemos trabajar en poder construir un proyecto de educación con los contemple a todas y a todos, a la diversidad, a la igualdad y al crecimiento personal.

Los desafíos como FPMR son grandes y complejos, muchos de ellos implican que la organización deba hacerse más visible y deba ocupar todos los medios de comunicación,  así lograremos llevar nuestro discurso a las nuevas generaciones y se amplié,  es necesario volver a creer y contagiar a nuestro pueblo del espíritu revolucionario y alzar la voz con más fuerza y convicción.  .

 

En los DDHH tenemos grandes tareas para el año ya que en enero hará su visita el Papa Argentino, y es necesario generar las condiciones necesarias porque las denuncias de las violaciones de los DDHH, que en chile se visibilicen.

No podemos quedarnos callados, en todos los espacios de nuestra sociedad se violan nuestros derechos, a los pueblos originarios todos los días se les pretende acallar ante sus demandas justas, con las comunidades rodeadas de militares, con escuadrones armados hasta los dientes y con un poder judicial que hace lo que quiere infringiendo todas las leyes para atemorizarlos y validar el terrorismo de estado.

Se vienen las elecciones y es necesario que estemos claritos, no podemos ser parte de un show, ni menos furgón de cola de partidos que se han entregado a la constitución de Pinochet  es necesario aprovechar para denunciar y ser parte de cada uno de los movimiento sociales que buscan desenmascarar el mal gobierno que trabaja para entregar los pocos recursos naturales que nos quedan.

Hacemos un llamado a nuestros hermanos y hermanas de lucha a fortalecer el trabajo unitario a dejar de lado las chimuchinas que ha sido una de las armas principales del enemigo para dividirnos y destruirnos.

Saludamos a los y las hermanos y hermanas que comprenden las futuras tareas y hoy vuelven a ser parte de esta gran organización que es Digna y que tiene una lista de héroes que serán la guía de los futuros combates. A respetar los principios y valores por los que dieron su vida. Vamos a construir desde lo más simple hasta lo más complejo nuestra política revolucionaria y llenaremos de contenido nuestra estrategia para el corto plazo que es la “desobediencia popular en ascenso”…hasta la victoria,

 

Patria o Muerte Venceremos,

 

   

 

 

  

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8