Cuenta Pública: Sólo mentiras para el Pueblo
Este 21 de mayo, es el Pueblo el que ha reclamado las promesas que se han hecho durante más de 26 años. Las mismas incumplidas promesas que han mantenido a la nación engañada, y la han alienado y envilecido. Promesas que siguen esperando por su cumplimiento, mientras el Gobierno se felicita así mismo, con una mediocre pirotecnia para disfrazar el más absoluto de los fracasos. Se sientan en el Parlamento y se presentan en las tribunas del País, con todo el descaro, haciéndose llamar “republicanos”. Como si tuvieran ese derecho, como si no estuvieran manchados de sangre, como si no estuvieran  sus manos sucias; el Pueblo sabe cuál es la orden que el Imperio ha impartido a los gobiernos sometidos a su poder. Y para eso utiliza el control casi total de los medios de comunicación para imponer el silencio y la mentira sobre estas cosas. Nos duele, sobremanera la muerte del trabajador Eduardo Lara en Valparaíso, creemos necesaria una investigación profunda ya que los hechos hablan por sí mismos… 
Son las mismas manos e intenciones que hace ya más de un año colocaran un artefacto explosivo en una estación del metro hiriendo a mujeres trabajadoras… En medio de las manifestaciones en el puerto de Valparaíso con motivo de la cuenta al País y al Congreso, un grupo de desconocidos, que no formaban parte de las manifestaciones, aparecieron de manera sorpresiva, y atacaron, saqueando y quemando una Farmacia y unas dependencias municipales, en la que se encontraba un guardia de seguridad; Eduardo Lara, un hombre de 71 años, quién pierde la vida a causa de la asfixia por la inhalación de humo. Un hombre inocente es sacrificado por oscuros intereses perseguidos por manos anónimas.
Carabineros dice que no pudo aproximarse por falta de personal; lo que no se explica, dado que el contingente policial destinado a la cuenta pública era de 1500 efectivos; mucho mayor que el que se destina por las fiestas de fin de año. En ese sentido, las políticas de seguridad para el evento no son coherentes con la declaración del mando institucional. Por otro lado, la ONEMI declara que no había personal dentro del edificio al momento del producirse los hechos, declaración que le cuesta la vida a Eduardo Lara. El desfile de mentiras y verdades a medias nunca se detiene. Un hashtag no va a devolvernos la confianza, si a cada momento sabemos del saqueo a las arcas estatales de prácticamente TODOS los estamentos del Estado.
Nada se dijo en esta Cuenta Pública en torno a las promesas de educación gratuita universal o mejorar y fortalecer la salud pública o asegurar vivienda digna y de calidad para las familias Chilenas. La cobertura de los medios, criminaliza la acción de los sectores populares, que se movilizan en defensa de sus derechos fundamentales y sienta las bases para legitimar el proceso de implementación de un Estado policial, que ya se viene articulando, tanto con la aprobación de la agenda corta anti-delincuencia, como con las medidas tomadas contra la resistencia en Wallmapu. En lo que a nosotros concierne da lo mismo que fueran infiltrados inducidos por los aparatos de seguridad o lumpen encapuchado    descolgados de la marcha, ambos miserables le hacen el juego al sistema capitalista. Y logran el objetivo de transformar la visión del movimiento social en acción delictiva.
Los Rodriguistas, denunciamos el montaje en las calles de Valparaíso, con la complicidad de la policía y sus “agentes encubiertos”, los señalamos también como responsables de la muerte del trabajador municipal, Eduardo Lara. No permitiremos ni aceptaremos la criminalización del movimiento social, ni de los actores sociales que se movilizan por sus derechos.
 
Dirección Nacional
Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8