Chile

¡¡Atención pueblo de Chile!! ¡¡Atención pueblo de Chile!!

Frente a los últimos hechos, que son clara agresión a nuestros niños

La Dirección Nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez declara:

 

Ante tanta barbarie, el Frente Patriótico dice ¡¡BASTA!! No creemos en la explicación de Carabineros, acerca de que “fue un desafortunado accidente”, la violencia que nuestros hermanos deben soportar en Wallmapu nunca ha sido un accidente. 

Por lo tanto, acusamos al Estado de Chile, de estar constantemente está interviniendo en la soberanía del pueblo mapuche, de forma violenta y descabellada; en contra de niños, niñas y adolescentes, sin importarle los resultados físicos, psicológicos y traumáticos que provocan. 

Es absurdo esgrimir como explicación “un accidente”; cuando esta actitud violenta es un patrón común contra el pueblo Mapuche.

 

El informe de la Red de ONGS de la Infancia y juventud Chile Presenta de manera sistematizada el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza, ejercido por parte de los efectivos de seguridad en la Región de La Araucanía, y el particular efecto que ello tiene sobre niños, niñas y adolescentes del pueblo Mapuche.

 

Nos da vergüenza como patriotas la actitud de políticos Chilenos, que están constantemente avalando a las instituciones en nuestro país, que según ellos, funcionan. Pero vemos con rabia, que funcionan en contra en nuestra contra y a favor de la oligarquía que timó al pueblo Mapuche. Las instituciones del Estado tienen la obligación de proteger a todos los ciudadanos y en especial a los más vulnerables. El SENAME, institución que debe velar por la protección de la infancia, es incapaz de ofrecer ni la más mínima protección a nuestros niños; en 10 años han muerto casi 1000 niños y niñas adolescentes, que se encontraban a su cuidado, en sus centros, en donde además existen redes de explotación sexual comercial, y hoy, otra institución del Estado, Carabineros de Chile, hiere Gravemente a Brandon Hernández Huentecol un adolescente de 17 años miembro del pueblo Mapuche, de la localidad de Curaco, ubicada en la sureña comuna de Collipulli.

 

El Estado Chileno, que esconde la cabeza como el avestruz, baja el perfil de esta brutal e injustificada agresión a un niño y libera (aunque bajo proceso) al policía criminal, borrando de todos los medios estos hechos. Carabineros, que son funcionarios pagados con los impuestos de todos y todas, no dudan en violar su propia misión y visión; este niño, este adolescente sufrió una brutal agresión a manos de una policía militarizada, le dispararon a mansalva, por la espalda, y producto de ello, permanece en riesgo vital en la clínica Alemana de Temuco, donde fue ingresado de urgencia, y donde está siendo intervenido quirúrgicamente por tercera vez, en un intento más de salvar su vida. Aún quedan más de 100 perdigones en su cuerpo que son producto de la brutal agresión cometida por uno de los carabineros pertenecientes a las Fuerzas Especiales, el Sargento Primero Cristián Rivera, de la dotación policial que se encuentra destacada en el ex liceo de Pailahueque.

 

La brutalidad por parte de la policía chilena no se debe permitir. Es hora que como pueblo seamos solidarios con nuestros hermanos Mapuches, es hora de que denunciemos a este estado opresor que poco se ha diferenciado de la dictadura. Debemos protestar por esta violencia, y por esto es que Llamamos a todos y todas a sumarse a la desobediencia popular y no permitir nunca más la represión contra nadie; menos aquellos que se encuentren en una situación vulnerable…eso es tortura, así lo hizo la DINA (Dirección de inteligencia Nacional) y la CNI (Central Nacional de Informaciones). El Frente Patriótico, acusa al Estado Chileno de complicidad en la represión contra el pueblo, en beneficio propio y de las oligarquías que en todo Chile se enriquecen a costa de la miseria de miles de trabajadores y campesinos. Llamamos a todas las organizaciones internacionales de DD.HH. y de Protección de la Infancia; a estar alerta ante las graves violaciones que sufren los niños y niñas de nuestro país.

 

El Frente, recuerda a todos los chilenos los artículos 34 y 35 de la declaración universal de los derechos del hombre:

Artículo 34 Principio de Opresión contra uno es opresión contra todos Existe opresión contra el cuerpo social cuando uno solo de sus miembros es oprimido. Hay opresión contra cada miembro cuando el cuerpo social es oprimido.

Artículo 35 Principio de Insurrección Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes.

 

(Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1793)

 

¡¡Aún Tenemos Patria Ciudadanos!!

¡¡Hasta Vencer o Morir!!

Dirección Nacional

FPMR

 

 
 
 
 

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8