Chile

 

Atención Pueblo de Chile. Frente a la injusta detención de la machi Francisca Linconao el Frente Patriótico Manuel Rodríguez declara:

 

Condenamos categóricamente su detención y procesamiento como inculpada bajo la  Ley Antiterrorista en el caso Luchsinger-Mackay, así como su prolongada prisión preventiva -hoy bajo la forma de prisión domiciliaria y sólo tras una prolongada huelga de hambre- en ausencia de pruebas y como forma de persecución y criminalización de la causa y el pueblo mapuche.
Aclaramos, su huelga de hambre no fue chantaje ni extorsión sino la única vía abierta que ha dejado la fiscalía tras negar sistemáticamente sus garantías civiles y procesales.

 Condenamos el uso de confesiones falsas obtenidas bajo tortura utilizadas por la fiscalía cipaya y farisea que sólo busca mandar un mensaje fascista y represivo contra un pueblo que lucha.
Condenamos al capitalista y etnogenocida Estado de Chile que puesto del lado de empresarios y terratenientes se manifiesta una vez más como cómplice y aval de la apropiación histórica de los territorios mapuche. Condenamos el actuar de las fuerzas policiales que en tanto "legítimas" detentadoras de la fuerza de un Estado ilegitimo –y que se replica en todo el continente contra los puelos originarios- no son más que el brazo armado del capitalismo y la patronal que de él se beneficia.

Condenamos el efectivo estado de sitio impuesto y mantenido por una legalidad funcional a los intereses de clase de los que el Estado de Chile es sustento y representante. Condenamos los blindados, la presencia de fuerzas especiales, la militarización de los servicios privados empleados por los ladrones terratenientes; condenamos la tortura, la muerte, la desaparición -¿dónde está José Huenante?- de personas como práctica permanente hacia los luchadores mapuche. Condenamos la permanente invisibilización y desinformación de los medios hegemónicos sobre el actuar del criminal Estado chileno y el legítimo reclamo del pueblo mapuche.

Afirmamos, la lucha del pueblo mapuche es una legítima autodefensa del Estado criminal. Los mapuche no son terroristas, no son criminales; son un pueblo que lucha por el derecho a su territorio ancestral, a su forma de vida y sus tradiciones.

Reconocemos al Estado de Chile como una organización criminal destinada a defender los expoliadores intereses de la burguesía nacional y transnacional que explota y destruye permanentemente los recursos naturales por derecho pertenecientes al pueblo mapuche. El Estado de Chile en la Araucanía muestra su verdadera faz. Es por esto y por mucho más que afirmamos nuestra irrestricta convicción en la legitimidad de la causa mapuche y nuestro permanente apoyo a sus luchas.

Creemos y somos unos firmes convencidos en la necesidad de un Estado Plurinacional que reconozca la diversidad de pueblos que habitan el territorio así como sus tradiciones y derechos. Exigimos la libertad inmediata de la machi Francisca Linconao y la anulación del ilegítimo e ilegal proceso en sus contra.

Exigimos el respeto de los tratados internacionales que garantizan el respeto a la diversidad étnica y su pertenencia territorial, como el  Convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes; adoptado mas no respetado por el Gobierno de Chile.

Todas las luchas de nuestro pueblo son nuestras luchas y la lucha del pueblo mapuche es una de ellas.

Nuestro brazo está con ellos. Y con el conjunto de los pueblos originarios de nuestra América que sufren la misma explotación y maltrato.

 

Por la libertad del dominio y la explotación, fuerza coraje y determinación.

¡Fuerza compañeros y compañeras del Wallmapu!

¡¡Hasta vencer o Morir!!

DIRECCIÓN NACIONAL

Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8