Mundo
El imperio a lanzado a sus agentes a provocar en aquellos países que no se le subordinan, violencia agresión desabastecimiento y terrorismo; en conjunto con las oligarquías y sus lacayos vende patria, comenzaron ya una larga marcha de destrucción por toda América Latina; primero con Paraguay siguieron con Honduras, luego Argentina y Brasil, hoy el nuevo presidente de EEUU. Trump cree que por haber acumulado grandes riquezas y por estar ocupando el sillón presidencial tiene el derecho de no respetar la soberanía de ningún país (esta conducta es casi tradicional de los presidentes de EUA); con este propósito ha ordenado una serie de acciones de hostigamiento en contra del gobierno revolucionario de la hermana República de Venezuela; para ello ha echado mano de todo recurso disponible; personalidades, políticos, empresarios, ha intentado sobornar Militares, a contratado mercenarios, ha asesinado policías y desabastecido el Mercado interno, todo con el fin último de crear las condiciones necesarias de desestabilización y provocar la caída del Gobierno Bolivariano.

Leer más: Venezuela: las decisiones de una Revolución

“…Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes…”
Artículo N° 35; Declaración de los Derechos del Hombre de 1793 
A veces… resulta muy complejo, visualizar una realidad, lo sustancioso; en un conflicto con tantos actores, con tantas manos entrometidas, con tanta influencias. Pero la verdad suele estar siempre más próxima a la simpleza de las mismas consideraciones que hacen todos los pueblos del mundo cuando se han rebelado al poder que los domina.

¿Cuándo tendrán suficiente? Sí porque cuando hablamos de los grandes bloques dominantes; los grandes conglomerados político-económico-militares; cuando hablamos de personas que encabezan fortunas que exceden por varios cientos de millones el PIB de muchas de las naciones más pobres del mundo, cabe hacerse esta pregunta.

Leer más: RUSSIA, LA UNIÓN EUROPEA, EE.UU.: PRELUDIO EN 3 ACTOS, PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Esta es una transcripción del Acta de Independencia firmada el 15 de Septiembre de 1821.
“El día 15 del corriente se acordó lo que sigue:
Palacio Nacional, Guatemala, quince de Septiembre de mil ochocientos veintiuno.
-Siendo públicos e indudables los deseos de independencia del Gobierno Español, que por escrito y de palabra ha manifestado el pueblo de ésta Capital: recibimos por el último correo diversos oficios de Ayuntamientos Constitucionales de la Ciudad Real, Comitán y Tuxtla, en que comunican haber proclamado y jurado dicha independencia, excitan a que se haga lo mismo en ésta ciudad: siendo positivo que han circulado iguales oficios a otros Ayuntamientos: Determinado de acuerdo con la Excma. Diputación Provincial, que para tratar de asunto tan grave se reuniese en uno de los salones de éste palacio la misma Diputación Provincial, el Ilmo. Sr. Arzobispo, los señores individuos que diputasen la Excma. Audiencia Territorial, el venerable señor Dean y Cabildo Eclesiástico, el Excmo. 

Leer más: Independencia de Centroamérica.

Se sabe que antes de las peores tormentas, se vive una tensa calma…
Y una tormenta que hace rato vienen empujando tanto los EE.UU, como la OTAN y sus aliados Ukro-Nazis en la Europa oriental. Si bien puede parecer inexplicable (en términos morales e ideológicos), el apoyo tácito y a veces implícito a todas las acciones venidas desde Kiev; toda vez que el régimen ucraniano pro-UE, es abiertamente NAZI; una de las ideologías más mundialmente despreciadas de toda la historia de la humanidad. Queda absolutamente claro que de algún modo, todo esto está al servicio de propósitos no revelados (o al menos no admitidos) de manera pública, y que tienen puesta su mira mucho más allá de la cuenca del Donestk.  

Leer más: UCRANIA Y WASHINGTON; MOSCÚ Y MINSK; BERLIN Y PARIS; DE LA GUERRA EN NOVORROSIA A LA GUERRA GLOBAL

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8