Rodriguismo

El FPMR ante la extradición a Chile de Mauricio Hernández Norambuena, ex militante desde el año 1999 quien fue detenido en Sao Paulo, Brasil por la policía acusándolo de encabezar el secuestro del publicista Washington Olivetto, realizado en diciembre de 2001.
El secuestro duró 53 días, hasta que la Policía descubre a los supuestos captores, que demandaban un rescate de 10 millones de dólares.
Entre los detenidos tres chilenos, dos colombianos y una argentina nacionalizada española que participaron en el secuestro purgan en Brasil condenas de entre 16 y 30 años de prisión.
Mauricio Hernández fue liberado el 30 de Diciembre de 1996 por un Comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez desde la cárcel de alta seguridad en Chile, junto a otros tres militantes también presos que habían sido detenidos y acusados de diversas acciones realizadas por el FPMR.
Es importante mencionar que de estos hechos han pasado 23 años, siendo la fuga un derecho de los presos, y en este caso al no cometer delitos de lesa humanidad los delitos estarían conmutados y habrían prescritos. En el caso del cumplimiento de la condena en las cárceles de Brasil bajo las condiciones de cumplimiento en regímenes extremos, cada día en estas condiciones tienen un valor de dos días, por lo tanto, los treinta años para el cumplimiento de la condena de Mauricio Hernández ya se habrían cumplido.
Por la abrupta extradición ilegal y arbitraria y por la connotación de Mauricio Hernández de haber sido parte del FPMR y por haber sido liberado de la cárcel de alta seguridad de una manera profesional y espectacular por nuestros combatientes rodriguistas, estamos convencidos que el gobierno neoliberal y pro pinochetista intentará violar los acuerdos de los tribunales de justicia del Brasil donde la Corte Suprema de Brasil condicionó la resolución de extradición si el gobierno chileno eliminaba las dos condenas perpetuas en su contra por una pena no mayor a treinta años.
Llamamos a estar alertas y exigir los cumplimientos de acuerdos internacionales al estado neoliberal chileno y a sus representantes de los partidos de derecha que buscan la venganza ante el ajusticiamiento de su líder el tristemente célebre Jaime Guzmán, quien fuera junto a Pinochet y sus esbirros civiles, quienes redactaron la constitución del 80, carta magna espuria por no cumplir con la premisa de la soberanía del pueblo en un contexto de verdadera democracia que definiera un real plebiscito informado, trasparente y con garantías legales.
Y exigimos un trato humano y condiciones dignas en la cárcel de alta seguridad donde actualmente se encuentra Mauricio Hernández por la condición y calidad de preso político.
El pueblo tiene derecho a la autodefensa, a la fuga y la libertad.

¡Hasta Vencer o Morir!.

DIRECCIÓN NACIONAL DEL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ